Cecilia García Amaro

 

Acervo de Cecilia García Amaro en el Taller de Grabado Chapultepec a la venta:

Garcia Amaro quinteto de cuerdas Aguafuerte barniz blando y chine colle ed 19
Autor: Cecilia Garcia Amaro / Título: Quinteto de cuerdas / Técnica: aguafuerte, barniz blando y chine colle / Edición: 19

Comprar / Purchase


Sobre la artista:

Pintora mexicana autodidacta nacida en Guadalajara, Jalisco.  Inició su trayectoria a principios de los años 80 dirigiendo la galería Disarte en Tijuana Baja California.  Durante los primeros quince años su obra era figurativa con una especial preferencia por el paisaje y temas relacionados con la música.

Fotografía: Cecilia Santos

Su formación lírica se desarrolló principalmente en Tijuana, región a la que ha rendido honor a través de su pintura, su canto y su poesía. A partir del 2005 reside en San Ángel, al sur de la Ciudad de México. En el 2011 inaugura la Galería García Amaro, dedicada exclusivamente a la exhibición de su pintura, pero compartiendo ocasionalmente su espacio con fotógrafos, escultores y músicos. Actualmente, su pintura transita entre el expresionismo abstracto y la libertad gestual, equilibrando el rigor de la composición con el azar y utilizando siempre el color como elemento protagónico.
“Para mi, realizar una pintura no es un proceso dirigido por la razón, es un acto espontáneo, una acción corporal dinámica, que me permite exhalar con plena libertad sentimientos convertidos enformas y colores dispuestos en una atmósfera inexistente.”

Sitio web